
Las instituciones del sector público adeudan a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Vila de Álvarez (CIAPACOV) alrededor de cien millones de pesos por concepto de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, aseguró Gildardo Álvarez Pulido, Director de Comercialización del organismo operador del agua.
Indicó que la CIAPACOV es ente público que presta un servicio y que su única fuente de ingreso es recuperación de derechos por la prestación de esos servicios, “nosotros no recibimos presupuesto ni del gobierno federal, estatal o municipios que integran el organismo operador por el contrario, hay ocasiones que debemos brindar el servicio a algunas instituciones públicas a cargo de estos entes”.
Explicó que las entidades públicas no están exentos del pago de los servicios, “pero de alguna manera es práctica que no hacen, el pago de los mismos”.
Ante esto señaló que “a raíz de esto, hacemos acercamientos y gestiones ante las instituciones públicas, ya sea ayuntamientos, gobierno del estado, Universidad de Colima, para notificarle los adeudos que tenemos registrados en algunos casos y hemos tenido algunas respuestas”.
Gildardo Álvarez Pulido mencionó que en general el sector público reporta cerca de los 100 millones de pesos de deuda aproximadamente, “desde luego es una cifra que se debe tomar con reserva porque hay una cantidad importante que obedece a recargos, que en su momento son susceptible a eliminarse si el congreso del estado autoriza”.
Total de Visitas 373255163
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates