
*Tendrá una inversión de mil millones de pesos *La nueva clínica tendrá capacidad de albergar 72 camas y dará atención a 119 mil 273 derechohabientes de Colima y sur de Jalisco
Manzanillo, Col. De acuerdo con lo informado por el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, el antiguo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Manzanillo, será demolido para, en su lugar, construir el Hospital de Gineco-Pediatría.
El anuncio fue realizado por el director del IMSS mediante sus redes sociales, en el marco de la gira que realiza por el estado de Colima en donde es acompañado por el Delegado regional el Dr. Edgar Javán Vargas Salazar.
Ya en el recorrido por las instalaciones, Zoe Robledo dio a conocer que el edificio, que tiene una superficie de 13 mil 265 metros cuadrados, será demolido y posteriormente reconstruido.
Recordó que el edificio sufrió daños estructurales con el sismo del 9 de octubre de 1995, lo que provocó que se desocupara y quedara en el abandono por 25 años.
Mencionó que ha sido más el tiempo que permaneció en el olvido que el tiempo que prestó sus servicios a la población ya que señaló “su construcción inició a finales de los años 70, empezó a funcionar en los 80, pero 15 años después se afectó con el sismo de octubre de 1995 y, luego, diversos dictámenes de ingenieros de la Universidad de Colima establecieron que ya no podía ser utilizado, y ahí se dejó en el abandono por los últimos 25 años”.
Reconoció que hubo intentos por venderlo, por enajenarlo, sin embargo no se logró.
Por su parte, el coordinador de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS, Juan Manuel Delgado García, explicó que el proyecto de demolición y reconstrucción del Hospital General de Zona de Manzanillo iniciará el próximo año y se prevé esté terminado en 2023. “De enero a octubre del próximo año se llevarán a cabo los trabajos de demolición del inmueble para lo que se invertirán 50 millones de pesos; posteriormente se dará el espacio para las labores de planeación y de elaboración del proyecto ejecutivo, en lo que se erogarán 40 millones de pesos; y enseguida se procederá a la ejecución de la obra, equipamiento y puesta en operación del nosocomio, con una inversión superior a los mil millones de pesos”.
Detalló que la nueva clínica tendrá capacidad de albergar 72 camas y dará atención a 119 mil 273 derechohabientes de Colima y sur de Jalisco.
Zoe Robledo resaltó que con este proyecto se amplía y mejora la infraestructura en materia de salud en el estado de Colima.
Total de Visitas 373255163
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates