
Por haber recibido de manera irregular casi 30 mil pesos mensuales mientras fue presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado de Colima, el diputado por Morena Vladimir Parra Barragán deberá resarcir al Poder Legislativo 510 mil pesos en un plazo no mayor de 10 días.
De acuerdo con el actual presidente de la Comisión de Gobierno Interno, el petista Carlos César Farías Ramos precisó que durante 17 meses que Parra Barragán encabezó la comisión de manera irregular recibió 30 mil pesos mensuales, los cuales no están contemplados en la Ley Orgánica, no existiendo sustento jurídico, por lo que se traduce en un acto indebido que trasgrede la legalidad.
En este tenor, dijo, el coordinador de la fracción de Morena, Vladimir Parra tiene un plazo máximo de diez días para el reintegro de dichos recursos.
“Un plazo oportuno, no tiene que pasar de los 10 días siguientes para efectos de que reconozca que es un cobro indebido lo que realizó, que acepte la obligación y que no busque excluyentes para evadir este acto de responsabilidad que le toca”, señaló.
Refiriendo que, si hay negativa de su parte, se puede iniciar un proceso de sanción en su contra.
Finalmente, expuso el legislador que propondrá al interior de la Comisión de Gobierno Interno se dé vista de esta situación ante el Órgano Interno de Control, al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), a la Contraloría del Poder Legislativo, a la Fiscalía Anticorrupción y a las demás instancias necesarias para la investigación y cumplimiento.
Total de Visitas 373263691
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates