El diputado integrante de la fracción de Nueva Alianza, Alfredo Hernández Ramos, reconoció el trabajo que vienen realizando de manera conjunta tanto la Secretaría de Educación, como la de Salud, para evitar la propagación en los planteles educativos del virus de la influenza, tanto estacional como la AH1N1.
Sin embargo y desde tribuna, exhortó al jefe del Ejecutivo estatal para que se refuercen e intensifiquen las medidas preventivas, así como se extiendan a las oficinas de las dependencias de gobierno, organizaciones sociales y lugares públicos, para evitar de esta forma el riesgo de contagio de la influenza.
Dijo que es necesario realizar esta coordinación para evitar que el número de 57 casos de influenza AH1N1 registrados hasta ahora en la entidad, aumente.
Por ello y desde tribuna, hizo esta solicitud.
El exhorto fue presentado a nombre de los legisladores de Nueva Alianza, PRI, PAN y del PT y en éste se solicita que por conducto de las secretarías de Educación y Salud, se refuercen las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.
El diputado dijo que ante este padecimiento en Colima, ya sostuvo una reunión informativa con personal de la Secretaría de Salud, el IMSS e ISSSTE, así como el secretario de Educación, Federico Rangel, en donde se dialogó sobre la necesidad de implementar dichas medidas en los centros escolares.
“Aunque se han tomado las medidas necesarias es indispensable extender estas acciones con el fin de que se fortalezca el combate a estas enfermedades”, insistió.
Indicó que aunque la influenza A H1N1 es ya una pandemia, se ha determinado que esta enfermedad respiratoria se comportará como un virus que circulará por varios años y es necesario evitar su transmisión.
“Los grupos de mayor riesgo al contagio de esta enfermedad son los niños y las personas de la tercera edad y en Colima se ha mantenido la vigilancia permanente en este sentido”, finalizó.
Total de Visitas 277098947
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates