
El director del Instituto Defensoría Pública del estado de Colima, Enrique Velasco Cabrales, consideró que es necesario incrementar el número de defensores públicos, con lo cual se reforzaría a la institución.
Al respecto recordó que en el mes de diciembre se realizó un recorte de defensores públicos, aunque aún no llegaba a la dirección, “si necesitaríamos que se nos pudiera reforzar con mayores defensores, pero ahorita planeamos una estrategia de poder con los mismos defensores que tenemos poder cumplir con los requerimientos que se necesiten de aquí del Instituto”.
El directivo estatal mencionó que “es evidente que entre más defensores tengamos es mayor para la ayuda a la población, pero con lo que tenemos estamos al pendiente y la vanguardia para estar en las necesidades de la ciudadanía”.
Cuestionado sobre a qué población benefician los trabajos del instituto, Velasco Cabrales dio a conocer que anteriormente se realizaba un estudio socioeconómico a las personas y se decidía si eran aptas o no para llevar su asunto, “ahorita con esta nueva transición que hacemos como instituto tenemos las puertas abiertas para la ciudadanía, ahorita no estamos trabajando en que ‘unos sí, otros no’, quiero que el hecho de la justicia sea para toda la ciudadanía”.
Aseguró que las puertas del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Colima están abiertas, “todo mundo tiene derecho a llegar y si tienen dudas o necesitan una asesoría nosotros estamos para servirle a la gente”, puntualizó.
Total de Visitas 373205230
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates