
Morelia, Mich. Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán, dio a conocer que en breve será anunciado de manera oficial la obligatoriedad para que los ganaderos michoacanos registren, sin excepción, toda movilización de cabezas de bovinos de un municipio a otro o fuera del estado, para lograr su trazabilidad y garantizar la salud de los animales que son sacrificados en rastros, así como su verificar su legal procedencia y frenar el abigeato.
El funcionario detalló que en Michoacán sólo 6 municipios tienen el reconocimiento oficial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para exportar ganado en pie al vecino país del norte, siendo estos Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Aguililla, Chinicuila, Coahuayana y Aquila.
Finalmente Medina Niño dijo que para poder conservar ese status, se tiene que seguir trabajando en las campañas zoosanitarias, como la brúcela y tuberculosis, además de rabia paralítica bovina, varroasis, influencia aviar, por citar algunas.
Total de Visitas 373155362
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates