
*Aquí el pronóstico del tiempo más completo para la República Mexicana
Pepe Naranjo | ColimaPM
Hoy domingo 18 de octubre, el frente No. 7 se disipará sobre el oriente del Golfo de México, mientras que la masa de aire asociada, modificará sus características térmicas dejando de afectar al territorio nacional.
Por la tarde, canales de baja presión sobre el occidente, centro, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
En interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán nublados y lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México.
PRECIPITACIONES HOY
* Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
* Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): COLIMA, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla.
* Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
TEMPERATURAS EXTREMAS
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
DE 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.
De 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
EOLO Y LOS VIENTOS
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Costa occidental de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costas de Yucatán y Quintana Roo.
Total de Visitas 373181206
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates