
*Por falta de estos recursos quedaron inconclusas varias obras en Comala *Solo nos quedó el membrete de Pueblo Mágico
Comala, Col. Con la eliminación del programa Pueblos Mágicos, Comala dejará de recibir 70 millones de pesos anuales, los cuales se aprovechaban para realizar diversas obras, sobre todo para mejorar el centro histórico del municipio.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, quien mencionó que varias obras quedaron inconclusas, las cuales se está analizando si pudieran terminarse con el Fondo Metropolitano.
El edil comalteco mencionó que entre las obras que se quedaron inconclusas está la cuarta etapa del cableado subterráneo en el Centro histórico de Comala, el segundo tramo de la Ciclovía, la terminación del mismo andador Suchitlan-Cofradía y se ve si con los mismos fondos metropolitanos pudiera culminar esta obra importante de comunicación de las personas de la zona rural de la parte norte.
Donaldo Ricardo aseguró que la eliminación del programa de Pueblos Mágicos afecta fuertemente al municipio, “cada año Comala presentaba proyecto hasta por 70 millones de pesos anuales, mismos que se lograban recursos que venían a mejorar el centro histórico de Comala bajo la denominación de Pueblo Mágico”.
Refirió que “ahora es velar por el tema de la promoción turística que es lo único que nos queda… de ahí en adelante nos queda el membrete de tener a Comala de Pueblo Mágico, y ya tiene consagrado al exterior como lugar especial en gusto de turismo nacional y extranjero al ser denominado desde haces años como el Pueblo Blanco de América”.
Total de Visitas 373176877
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates