Con el arranque de la reposición del emisor sanitario en el barrio “El Mezcalito” del municipio de Colima, el gobernador Mario Anguiano Moreno puso en marcha los trabajos de reconstrucción de Infraestructura Hidráulica por las afectaciones que dejó el huracán “Jova” en el Estado.
En el evento que tuvo lugar entre las calles Degollado y Cedro, de la zona centro de la ciudad capital, el mandatario estatal dio a conocer que dicha obra cuenta con una inversión de 500 mil pesos con recursos estatales y en este mismo mes quedará terminada.
En este sentido, el Ejecutivo estatal destacó que será un total de 192 obras las que se ejecutarán en el sector hidráulico, para las cuales se invertirán 112 millones de pesos.
Anguiano Moreno explicó que después de los diversos trámites que se realizaron para poder acceder y tener los recursos autorizados para reparar el total de las obras, estas se clasificaron en tres grandes grupos: el primero es el de las obras de infraestructura estatal, donde las reglas del Fonden marcan que los costos de los daños sean absorbidos con recursos 50 por ciento federales y 50 por ciento estatales; añadió que en este sector se contemplan más de 600 obras, con un monto cercano a los 600 millones de pesos.
Asimismo, mencionó que hay otra parte de obras que son de infraestructura 100 por ciento federal, en las cuales se invertirán 600 millones de pesos.
Señaló que el otro paquete de infraestructura estatal, de acuerdo a las reglas del Fonden, no hay aportación federal y las tienen que cubrir el Gobierno del Estado y los ayuntamientos; sin embargo, dijo que debido a las dificultades financieras que tienen tanto el estado como los ayuntamientos, se tomó la decisión de que fuera el Gobierno del Estado el que absorbiera el total de la erogación.
Finalmente, el mandatario estableció el compromiso con los habitantes del barrio de sanearlo totalmente, “incluso en materia de seguridad”, indicó. En ese sentido, expresó que no se deben sentir solos, ya que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras dio a conocer que se repondrán 120 metros de tubería nueva de PVC sanitario, encamisados con tubería de acero cédula 40, de 14 pulgadas de diámetro que resultó afectada por el meteoro climatológico; así como la construcción de tres pozos de visita común.
Asimismo, indicó que por instrucción del gobernador se atenderán con prontitud y calidad las obras a realizarse, ya que “en materia de mitigación de daños ocasionados por el fenómeno metereológico, no hay obra menor”.
En su oportunidad, la presidenta municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros agradeció la disposición del gobernador Anguiano Moreno para atender las necesidades de la población ya que expresó “es una clara muestra de que nuestro gobernador cumple y cumple bien”.
Total de Visitas 277067656
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates