El presidente en Colima del Partido Acción Nacional (PAN), Raymundo González Saldaña, dijo que debemos estar atentos para que el dinero de los colimenses no vaya a parar a unas elecciones o al trabajo de campaña de su candidato (Enrique Peña Nieto) en otros estados.
Luego de que en el aeropuerto de Toluca fueran decomisados 25 millones de pesos a empleados del gobierno de Veracruz, recurso sobre el cual el funcionario panista Juan Molinar Horcasitas consideró que no es casual que el dinero haya sido llevado a Toluca, al recordar que "justamente ahí" opera la campaña del presidenciable del PRI, Enrique Peña Nieto, González Saldaña se dijo preocupado por el destino que pudieran tener los 900 millones de pesos de la deuda adquirida por el gobierno de Colima.
Indicó que luego que se autorizó la deuda por mil 200 millones de pesos, de los cuales 300 fueron destinados para la reconstrucción de los daños causados por Jova, “al PAN nos preocupa este rubro de los 900 millones que faltan por aclarar para lo que serán utilizados, porque ahora estamos viendo lo que está sucediendo en los otros estados, en donde vemos que hay una estrategia del PRI bien estructurada porque hay estados súper endeudados como Coahuila, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, aunque hay estados priistas no tan endeudados que pueden acceder a créditos como es el caso de Colima o Zacatecas, en donde ahora están endeudándolos de una manera vertiginosa”.
Señaló que con lo que pasó en el aeropuerto de Toluca, “suponemos que están moviendo dinero de estados priistas, que si se pueden endeudar, a otros en donde ya no es posible, como el caso del Estado de México a Veracruz o de Zacatecas a otros estados”.
Indicó que “tenemos esa preocupación y por eso estamos insistiendo que se clarifique bien el uso de estos 900 millones de pesos, sobre todo porque desde el momento en que fue aprobado este empréstito en el Congreso no había esta transparencia a que se iba a destinar este recurso, por lo cual voté en contra”.
Consideró que “este asunto es aun más grave que el asunto de Bejarano y las ligas, debemos estar atentos para que el dinero de los colimenses no vaya a parar a unas elecciones o al trabajo de campaña de su candidato en otros estados”.
En otro asunto, Raymundo González Saldaña indicó que invitó a los 19 mil panistas, activos y adherentes, para que acudan a votar este domingo cinco de febrero para decidir, en una primera vuelta, quien será el candidato del PAN a la Presidencia de la República.
Indicó que en esta elección se espera que en Colima se tenga un porcentaje de votación del 60%, “lo cual sería una excelente cifra, porque al igual que en las votaciones constitucionales hay abstencionismo”.
Informó que habrá centros de votación en cada uno de los comités municipales en todo el estado, excepto Manzanillo y Comala que por cuestiones de logística y físicas de los lugares no es muy viable el acceso, “en Manzanillo el centro de votación será en el casino de la feria de Manzanillo, sobre la avenida Elías Zamora Verduzco; mientras que en Comala la calle está en reparación, por ser una de las principales y el centro de votación se ubicará en la cancha techada del barrio de la Trinidad”.
Total de Visitas 277069372
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates