*Atenta contra el estado laico y beneficia únicamente a la Iglesia Católica, exponen inconformes
Más de 500 personas se manifestaron este miércoles al filo del medio día en el Jardín Libertad de Colima frente a Palacio de Gobierno para exigir la revocación de la reforma al artículo 24 Constitucional, la cual permitiría hacer cultos religiosos en las escuelas de manera individual o colectiva, en consecuencia dará beneficios únicamente a una iglesia mayoritaria, en este caso la Católica y atentará contra el estado laico.
Con consignas de “Viva Benito Juárez”, “No a la reforma”, El Pueblo callado jamás será escuchado” “Queremos libertad y no privilegios”, las personas inconformes de diversas corrientes religiosas como católicas y cristianos evangelistas, entre otras; consideran como una violación a la educación laica establecida en la Carta Magna, no obstante exigen que a pesar de que la Cámara de Diputados aprobó la reforma, el Senado debe revocarla y no ratificarla.
Las modificaciones aprobadas por la Cámara de Diputados al artículo 24 señala que todo individuo tiene derecho a la libertad de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de practicar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.
Uno de los líderes de este movimiento David Ayala Méndez, abundó que esta reforma atenta contra el estado laico porque con esta supuesta libertad se permite a que grupos religiosos independientemente de cualquier corriente podrían intervenir en los asuntos públicos, lo cual no se debe hacer, por lo tanto no hay necesidad de que los diputaos modifiquen ese artículo y el senado en todo caso busque ratificar el dictamen.
En ese sentido, hizo saber que el objetivo del movimiento es mostrar la inconformidad para que no se lleve a cabo y se salvaguarde el estado laico como lo hizo en su momento Benito Juárez y se apeguen los legisladores a ese estricto orden porque ha sido benéfico para el país.
“Una reforma a ese artículo es perjudicial y violenta los derechos humanos porque esta ley permitirá hacer capillas en las escuelas”, señaló.
David Ayala calificó a dicha reforma como tintes políticos dominados por la iglesia católica donde las minorías quedan a un lado.
Recordó que la Carta Magna protege a todos los mexicanos y no hace diferencias entre corrientes religiosas y eso queremos que continúe.
Cabe destacar que este movimiento se lleva a cabo a nivel nacional con la finalidad de que el Senado de la República rechace el dictamen mencionado.
Total de Visitas 277095177
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates