Aquila, Mich. Entrevistado en su despacho particular, el secretario del Ayuntamiento de Aquila, Régulo Hernández Chávez, admitió que el cierre de la mina de Aquila (trabajada por Ternium) afecta a todos los habitantes del municipio. “Sí afecta mucho que se prolongue este bloqueo”, lo que podría originar un paro técnico. “Nos preocupa como gobierno que la gente tenga empleo y que mejoren en su economía”.
Añadió: “El presidente municipal Juan Hernández Ramírez está muy preocupado por esta situación. “Esto no beneficiaría a nadie y no lo quisiéramos como autoridades, pues estaríamos en un gran problema, pues parte de lo que gastan las familias aquí en la comunidad, es parte de la mina”.
Comentó que no se tienen con certeza fechas para que se levante el bloqueo o invitaciones para intervenir en el conflicto. “Se escucha decir que este problema podría terminan entre 8 y 15 días, pero no hay seguridad, esperemos que así sea”.
Reconoció que Ternium ha estado apoyando a la población y a las propias autoridades municipales. “La empresa siempre ha colaborado con el pueblo, desde eventos y apoyos económicos, si los ha hecho, me consta que ha apoyado no solo al pueblo de Aquila, sino también a otras comunidades. Siempre que la gente ha recurrido a solicitarles apoyos se los dan, eso nos consta como autoridades”.
Total de Visitas 277069606
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates