*Parra García: Es tiempo de recuperar valores como el patriotismo, el civismo y la honestidad en las aulas.
Las reformas al Artículo 24 Constitucional ponen en riesgo al país y se trata de fortalecer con ello a la iglesia católica, por lo que Movimiento Ciudadano en Colima apoyará las protestas para que el Senado de la República dé marcha atrás a esta iniciativa que permitiría la instrucción religiosa en las escuelas públicas de México, consideró el coordinador estatal, Francisco Parra García.
Manifestó que “Movimiento Ciudadano defenderá al Estado laico y a la historia de México, y no permitirá un retroceso. Tengan la seguridad que nos opondremos junto con otras fuerzas progresistas a que esta reforma no avance", debido a que fue aprobada en “albazo” el pasado 14 de diciembre en la Cámara de Diputados.
El dirigente político expresó que la "la reforma pone en riesgo al país; de aprobarse se daría un retroceso de más de 200 años, se estaría brindando apoyo a la religión católica", por ello, dijo que estarán apoyando a las organizaciones que se manifiesten pacíficamente en contra de dichas reformas en la entidad, como en el caso de Manzanillo.
Comentó que el estado mexicano, en especial los gobiernos estatales y municipales, deben dedicarle más tiempo a la educación de valores, por los grandes problemas de inseguridad que existe en el país, mas no así permitir que la iglesia penetre a las aulas. “Los valores laicos, como el patriotismo, el civismo, la honestidad, la verdad, el estado de derecho se han ido perdiendo y es tiempo de recuperarlos a través de los gobiernos".
Para concluir, Parra García citó que el Estado laico respeta absolutamente a todas las religiones, y es “una regla de oro” el hecho de que no intervengan las iglesias en política, por lo que consideró que las reformas aprobadas representan un grave retroceso para los mexicanos.
Total de Visitas 277071140
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates