La Comisión que analizó y propuso la reubicación de la Figura Obscena al Complejo Administrativo del gobierno del estado, ya empezó a hacer recomendaciones respecto a la Puerta del Camino Real de Sebastián, conocida como Las Palmeras y puedan ser cambiadas de lugar, aun que este es aun una propuesta que debe ser analizada.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, quien señaló que la idea es que la comisión emita otras recomendaciones (aparte de la reubicación de la Figura Obscena), “podemos sugerir que se aboque también a aspectos como la rotonda de los colimenses ilustres y otros aspectos de desarrollo cultural del estado”.
Indicó que ésta es una comisión que tiene puntos de vistas muy ricos porque tiene vocaciones culturales en su seno, arquitectura, desarrollo urbano, historia, crónica, la visión de escultores, de artistas plásticos y puede se runa comisión muy rica que puede funcionar muy bien en ese sentido”.
Respecto a la posible reubicación de la escultura del Rey de Coliman señaló que no se ha planteado hasta el momento, “nadie lo ha planteado, si en algún momento se planteara, ello como un asunto que tuviera alguna connotación de naturaleza susceptible de discusión, seria susceptible de análisis, pero no se ha planteado al seno de esa comisión”, aseguró Rubén Pérez.
El Secretario de Cultura recordó que ésta es una comisión cien por ciento apolítica, “es una comisión que no emite decisiones sino recomendaciones y se busca que estas sean lo más amplias posibles”.
Dijo que en el caso de la Figura Obscena, la comisión generó una serie de recomendaciones pero con alternativas de cada propuesta para que fuera la autoridad responsable, que en este caso es SEDUR del gobierno del estado, hiciera un estudio logístico organizativo y consultara al artista sobre la posibilidad de reubicación”.
Total de Visitas 276974953
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates