El director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz consideró que es importante que cada familia colimense realice su plan de Protección Civil para que, en caso de un terremoto, los integrantes de las familias sepan que hacer y, de esta manera, evitar tragedias.
Señaló que es conveniente realizar simulacros en las casas para saber qué hacer, “aunque lo hagan despacito, saliendo como quieran, pero que conozcan el camino y sepan que hacer en caso de ser necesario”.
Recordó que ya se realizó un simulacro muy importante y muy significativo en el teatro Universitario, “hubo más de 900 gentes, quienes lograron realizar la evacuación del inmueble en 40 segundos, sin luz, sin nada”.
“Esas cosas creo que son mucho muy convenientes, porque toda la gente que asistió, sabe lo que tiene que hacer, aunque no sea muy rápido; y en una emergencia, lógico que se va a activar mucho más rápido”, dijo.
Al referirse a los últimos temblores que se han registrado en la entidad, Ursúa Quiroz indicó que no hay nada para pronosticarlos, “se están sintiendo muchos movimientos, hay lugares en los que no se había sentido nada, pero lamentablemente no hay forma de poder pronosticar, porque están a profundidades de 10, 12, 20 kilómetros (de profundidad), que son los acomodos de la corteza, pero no hay una forma de decir que pasan por esto”.
Total de Visitas 276979919
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates