La Universidad, dijo el rector Miguel Ángel Aguayo López, “es más que nuestro lugar de trabajo; es un sitio privilegiado donde participamos en la construcción anímica, profesional y esperanzada de miles de jóvenes, quienes depositan su libertad y proyecto formativo en la institución”.
Es, agregó, “un lugar para pensar de otro modo la realidad y observarnos desde la posibilidad, el compromiso y el riesgo, nunca desde la autocomplacencia”.
Así comenzó su discurso el rector, este sábado en que la institución celebró su tradicional desayuno de la unidad y lealtad institucionales, que llegó a su edición XXIV y al que acudieron cientos de universitarios de todos los campus.
Comentó además que la lealtad y la unidad “son ejercidas en la U de Colima con respeto pleno a la diferencia de criterios; las entendemos desde la doble vertiente de la responsabilidad con libertad y de la libertad con responsabilidad para imaginar escenarios del futuro”.
Y aclaró: “la unidad y la lealtad no son antídoto contra las ideas y el debate, sino un ejercicio eficaz, una actitud y vocación de entendimiento en la sociedad plural y activa que estamos inmersos. Sintetizan valores que nos identifican como universitarios y por lo tanto son un patrimonio que debemos acrecentar”.
Añadió: “Comprendemos perfectamente que la crítica y el debate son una realidad indiscutible y cotidiana para reflexionar el destino institucional”.
Pidió a los universitarios “preservar a la Universidad de acechanzas y profundizar el cometido formativo de excelencia que la sociedad nos ha asignado; cumplamos esto con la práctica sencilla de los valores referidos: la lealtad y la unidad, porque todos los universitarios tenemos la gran responsabilidad de tomar acuerdos para no perder la estabilidad que nos ha caracterizado durante décadas”.
Por último añadió: “estoy cierto que tenemos diferencias, pero que el objetivo que nos une y que nos hace coincidir a través de los valores de la unidad y la lealtad es la institución. Porque solamente juntos, en unidad y con lealtad institucionales, vamos a ser más competitivos, de mayor calidad, y a seguir construyendo la Universidad que nos exigen los retos de Colima, de la región y de nuestro país”.
Al desayuno asistieron también, Mario de la Madrid de la Torre, ex rector de la Universidad; Ángel Mario Martínez en representación del ex rector Fernando Moreno; Leonardo César Gutiérrez Chávez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima; Fernando Mancilla Fuentes, presidente de la FEC; Ramón Arturo Cedillo Nakay, secretario general de la U de C; Carlos de la Madrid Virgen, director de la Facultad de Derecho y ex gobernador; Carlos Garibay Paniagua, presidente de los egresados universitarios; y la profesora Susana Ortuño de Aguayo, presidenta del Voluntariado Universitario.
Total de Visitas 276998691
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates