Aunque la violencia hacia la mujer se sigue presentando, es una realidad, que también existe la violencia hacia los hombres, así lo dio a conocer, la coordinadora de la bancada panista, Patricia Lugo Barriga.
Dijo que en Colima se tiene la estadística que entre un 10 o un 15 por ciento de los hombres sufren maltrato en todo el estado.
La legisladora, dio a conocer; que si la violencia hacia la mujer es poco denunciada; la que se ejerce hacia el sexo masculino, es mínima, pues muchas veces por vergüenza, se callan y prefieren no denunciar.
“Por la razón…de por si a una mujer le da pena confesar que es violentada, pues a un hombre por la cultura que tenemos, pues aún más”, reconoció.
La diputada afirma que se tienen datos y algunas estadísticas, pero éstas se han registrado por medio de abogados litigantes que llevan a cabo proceso de divorcio.
“Ellos llevan estos casos y pues quieren separar al hombre lo más rápido posible por esta situación de violencia”, dijo.
Para la panista, este aspecto es lamentable, pues la violencia se presente de parte del hombre o la mujer afecta sin duda a los hijos o a toda la familia.
Patricia Lugo, insistió en que este tipo de denuncia es mínima, sin embargo si se cuenta con un registro en la entidad.
“Es mínima, lo que se puede conocer es con los datos que se vierten a la hora de los divorcios, las causas y todo esto”, concluyó.
Total de Visitas 276994414
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates