
*Es un problema ambiental y de Salud para la población
Para el diputado local Carlos César Farías Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso de Colima, es necesario y urgente reubicar el Relleno Sanitario de Manzanillo debido a que representa un problema de salud pública.
Además, agregó, da una mala imagen para un puerto, que es el más importante de México y en el aspecto ambiental también afecta el comercio y a la población.
Farías Ramos lamentó que la alcaldesa de Manzanillo, Gricelda Martínez Martínerz, no haya aceptado venir a la mesa de trabajo que se convocó por parte del Congreso del Estado.
Reiteró que este Relleno Sanitario está mal ubicado debido a que está en cerca de las aguas del pacifico, “tiene una altura de 116 metros sobre el nivel del mar, pero hay un declive hacia la playa de Manzanillo, por lo que es imposible de parar los lixiviados y más cuando llueve ya que se filtran los fluidos, bacterias y suciedad que terminan llegando a las playas”.
Aseguró que esto afecta al turismo del estado, siendo la propuesta para solucionar este problema reubicar el relleno sanitario, ya que si se sigue en este lugar va a seguir afectando de manera importante a toda la población, “es necesario y urgente encontrar una nueva ubicación, siendo esta propuesta ya que es obligación ver el tema ambiental y territorial para buscar un tema ambiental”.
El legislador mencionó que el Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES) también tiene responsabilidad, ya que es el que se encarga de regular el territorio de Colima, “se había pasado por alto este tema, siendo un problema que se tiene que resolver en los meses siguientes”.
Finalmente indicó que si en la próxima reunión no asiste la alcaldesa de Manzanillo se le llamará la atención, ya que es un tema de salud pública.
Total de Visitas 373110161
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates