De acuerdo con el Secretario de Salud en el Estado, Agustín Lara Esqueda, el brote de piojos que se ha dado en la entidad aun no es alarmante, ya que solamente cuatro escuelas han reportado tener niños con este problema, cuando cada año al regresar a clases al menos diez escuelas son las que presentan alumnos con este tipo de parásitos.
Señaló que aunque no es un problema mayor, ya se encuentran buscando más escuelas con este problema en las Jurisdicciones Sanitarias dos y tres, “me hablaron que en la zona conurbada de Colima que se habían presentado algún brote de piojos, me decía el doctor Óscar Ramírez que el número de escuela que habían afectado no pasaba de cuatro, pero verificaré si hay más escuelas en las otras jurisdicciones que tengan esto”, aseguró.
Lara Esqueda recomendó a los maestros que en cuanto detecten que algún alumno presente piojos llame a la Secretaría de Salud para que se les dé una asesoría para preparar un jabón a bajo costo que les permita aplicarlo a los niños.
Aunque consideró que esta capacitación es conveniente realizarla también con los papás “para que nos ayuden responsablemente a evitar que los niños, cuando detecten un problema de este tipo, los sigan enviando a la escuela”.
Indicó que en esta capacitación se les explicará la manera en que puedan preparar el shampoo agregando algunos químicos y puedan tenerlo y aplicarlo sin ningún problema.
Total de Visitas 276944286
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates