Para prevenir el contagio de la influenza es importante realizar las medidas de higiene personal y del entorno, por lo que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado recomendó a la población llevar a cabo el filtro familiar, mismo que consiste en mantener en casa a los hijos u otros miembros de la familia si presentan síntomas de una enfermedad respiratoria.
Asimismo, sugirió a la población quedarse en casa si tienen padecimientos respiratorios y no automedicarse, sino acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas de la influenza como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor muscular y escurrimiento nasal, entre otros.
La dependencia estatal pidió a los padres de familia asegurarse de que sus hijos se presenten a la escuela aseados y con las manos y las uñas limpias, así como llevarlos cuando hayan pasado 24 horas sin síntoma alguno y presente comprobante médico.
Señaló que es muy importante seguir las recomendaciones de su médico y mantener el resguardo protector en casa, así como limitar los contactos con otras personas y no acudir a lugares muy concurridos si se tiene alguna infección respiratoria.
Como la influenza es una enfermedad respiratoria aguda viral altamente contagiosa, recordó que hay que tomarse las medidas preventivas higiénicas de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o aplicar alcohol gel; estornudar en el ángulo que hace el brazo con el antebrazo; evitar cambios bruscos de temperatura, y consumir agua en abundancia y de frutas y verduras con alto contenido de vitamina C (naranjas, limones, etc.).
Remarcó la importancia de convertir en hábito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene, tanto personal como del entorno, los cuales comúnmente se realizan en los diferentes lugares donde desarrollan sus actividades cotidianas.
Total de Visitas 276939658
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates