
Debido a que el Tianguis de Las Pulgas no se considera una actividad esencial, tendrá que ser hasta que el riesgo de contagios de Covid-19 esté a la baja cuando reinicie actividades.
Así lo mencionó la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Colima, Diana Carrasco Alcántara quien precisó que actualmente se está considerando actividades esenciales y dentro de éstas son las que están funcionando fundamentalmente la economía que es la industria de alimentos, bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos que son los tianguis, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados.
Resaltando que el tianguis de pulgas es una actividad no esencial y su suspensión es con la finalidad de mitigar la dispersión y la transmisión del SARS-CoV-2 en la comunidad, para prevenir y disminuir la carga de enfermedad, complicaciones y muertes por Covid-19.
Indicó que se tiene una coordinación con el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL), con quien dan seguimiento de cómo ha estado, en cuanto a la semaforización, el incremento de casos, todo esto se les hace la puntualización a ellos para que juntos determinar toda la parte de las acciones que se tienen que hacer en torno a este tianguis de pulgas.
Pues, mencionó, como cualquier otro establecimiento que se esté evaluando, en donde por el momento es evitar lugares donde haya congregación de personas. En este sentido, se ha reportado que se tiene tendencia hacia el alza, entonces se tendría que tener una tendencia inversa para poder analizar este tema.
Total de Visitas 373019941
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates