
De acuerdo con Carlos Manuel Alcaraz Mendoza, encargado de la oficina de representación de la SEMARNAT en Colima, esta dependencia realizará una consulta con los habitantes de Canoas, para que manifiesten si están de acuerdo o no con la posible realización del proyecto minero RUFUS 5, que afectaría 28.6 hectáreas de vegetación, flora y fauna en este lugar.
Así mismo, aseguró que el proyecto minero RUFUS 5, promovido por la empresa Hematite S.A. de C.V, se encuentra en etapa de análisis, por lo que no ha sido autorizado aún.
“En protección a sus derechos humanos, como población indígena de Canoas, hemos venido programando una consulta con ustedes, les vamos a explicar con mucho detalle el proyecto, y si están de acuerdo, quedará por escrito y si no están de acuerdo, también quedará por escrito”, aseguró el funcionario federal.
Carlos Alcaraz precisó que la SEMARNAT Colima está reuniendo toda la información para la evaluación final de este proyecto, cuya decisión final incluirá la opinión de la comunidad de Canoas.
Alcaraz Mendoza aseguró que la dependencia a su cargo tiene conocimiento de la inquietud de los habitantes de Canoas, quienes buscar proteger sus recursos naturales y sus derechos humanos e indígenas.
Ante algunos cuestionamientos de los manifestantes, Carlos Alcaraz aclaró que la SEMARNAT Colima no ha emitido ningún voto a favor de este proyecto, si no que al igual de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, se han abstenido de emitir su voto, durante las reuniones de análisis en oficinas centrales.
Por último, Alcaraz Mendoza precisó que para la consulta se realizaría en alrededor de 20 días, habrá representantes de Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, la Secretaría de Gobernación, así como autoridades agrarias, para tomar en cuenta la opinión de los habitantes de Canoas.
Total de Visitas 373035268
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates