Como parte de la última etapa de reconstrucción por las afectaciones que dejó el huracán Jova en el Estado, el gobernador Mario Anguiano Moreno dio el banderazo de arranque de la rehabilitación del camino rural Estapilla-Barranca del Diablo, en la comunidad de Estapilla, del municipio de Colima, con lo cual inician los trabajos de reconstrucción en las carreteras y caminos rurales.
Bajo el lema “Superamos los daños del huracán: reconstruimos Colima”, el mandatario estatal manifestó que dicha obra cuenta con una inversión de 721 mil 792.60 pesos y será entregada en un plazo de 30 días.
“No son las obras de más inversión, pero tienen la misma importancia que las grandes obras”, acotó Anguiano Moreno.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo manifestó que ante la contingencia que representó Jova en la entidad, el primer paso fue comunicar a las comunidades que habían quedado apartadas con el paso del meteoro y en esta última etapa de la reconstrucción –dijo- se restablecerán totalmente los caminos, los cuales aseguró, “quedarán mejor que como estaban”.
Asimismo, manifestó que los recursos del Fonden para esta etapa de reconstrucción están radicados y se puede disponer de ellos.
Finalmente, el Mario Anguiano estableció el compromiso con los habitantes de la comunidad de hacerle algunos arreglos a la iglesia y techar la cancha; con ello, el gobernador refrendó su apoyo y respaldo a dicha población.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras, dio a conocer que se reconstruirán 2.5 kilómetros del camino saca cosechas, mediante la rehabilitación de las terracerías con la renivelación de corte y formación de cuerpo de tarraplén en 3 mil metros cúbicos; así como la remoción y retiro de 2 mil 500 metros cúbicos de derrumbes y un recargue de revestimiento de mil 500 metros cúbicos.
En su oportunidad, la presidenta municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, agradeció la disposición de Anguiano Moreno para atender las necesidades de la población.
De la misma forma, el secretario de Desarrollo Rural, José Verduzco Moreno coincidió con la alcaldesa y ponderó la preocupación del gobernador por reconstruir los daños en los caminos que dejó el huracán, al tiempo que agradeció al Ejecutivo la respuesta que dio a la población ante el fenómeno, ya que ello lo ha llevado a ser un Estado modelo a nivel nacional.
Para terminar, a nombre de los beneficiarios intervino Ramona Arceo Anguiano, quien le agradeció al mandatario por el arreglo del camino saca cosechas, ya que comentó, beneficiará a 25 ejidatarios.
Total de Visitas 276938982
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates