
*Pudieran tratarse de casos de violación o estupro
Leticia Zepeda Mesina, presidenta de la organización civil 50+1 Capítulo Colima urgió la necesidad que los ayuntamientos reformen sus reglamentos para que las Oficialías del Registro Civil informen a la Fiscalía General del Estado sobre los nacimientos de bebés de madres menores de edad, debido a que podrían tratarse de casos de delito de violación o estupro.
Consideró los alcaldes deben apoyar la iniciativa para que la Fiscalía General se aboque a perseguir este delito, pues “si no hay denuncia la Fiscalía no puede perseguir, necesitamos los casos”.
Dio a conocer que solo el ayuntamiento de Villa de Álvarez es el que ha reformado sus reglamentos, mientras que los municipios de Coquimatlán y Cuauhtémoc están en vía de que se autorice la reforma.
Ante esto, aseguró que como organización seguirán insistiendo en los demás municipios, “esperamos que todos se aboquen y presenten la iniciativa”, para lo cual realizan visitas a los presidentes municipales a quienes se les solicita que reformen los reglamentos para que todos los Oficiales de Registro Civil den vista de nacimientos cuyas madres en el momento de la concepción hayan sido menores de edad, haciendo hincapié en quienes las que tienen de 14 años de edad hacia abajo.
Zepeda Mesina resaltó “son niñas y corresponde, de acuerdo a la ley, una condena por violación; de los 14 a los 17 años de edad, se llama estupro y también tiene una penalización y tampoco podemos decir que es un delito menor, es una agresión a una menor de edad”.
Total de Visitas 373018680
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates