
Este sábado será abierto el balneario turístico de Los Amiales, en Coquimatlán, Colima, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y con solo el 30 por ciento de aforo, lo cual incluyen los 47 enramadas, aunque aún no habrá acceso al río.
Así lo dieron a conocer, la titular de la Secretaría de Turismo, María del Carmen Iñiguez Méndez y el presidente municipal de Coquimatlán, J. Guadalupe Benavides Florián, quienes precisaron que luego de seis meses de haber tenido que cerrar sus puertas estas ramadas por la contingencia sanitaria podrán volver a ofrecer el servicio al público.
El alcalde de Coquimatlán, enfatizó que luego de sostener diversas mesas de trabajo con autoridades federales, estatales y prestadores de servicios turísticos del municipio se llevó a cabo todo el procedimiento necesario para la reapertura de estas ramadas, en donde se debe garantizar la higiene y sanidad del agua de sus manantiales, así como de los productos que ofrecen, además de que los lugares deberán contar con todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades de salud.
Por su parte María del Carmen Iñiguez Méndez subrayó que la principal prioridad del gobierno es mantener la salud de los colimenses, pero también es necesario esta reactivación económica para quienes dependen de ello. Es por eso que agradeció la disposición de todos los prestadores de servicios turísticos de Coquimatlán por implementar todos los protocolos sanitarios para evitar contagios entre sus visitantes.
Por su parte, el representante de los prestadores de servicios turísticos de Coquimatlán, Andrés Preciado Rolón, explicó que todo se encuentra listo para recibir este sábado a los visitantes, “Los Amiales se encuentran listos”, puntualizó.
Pero aclaró que por el momento no estarán abiertos los accesos al río, las ramadas estarán abiertas para la degustación de platillos típicos de la región.
Total de Visitas 315785439
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates