?

La CNDH no tiene facultades para legislar sobre el aborto: Frente Nacional por la Familia en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 30/09/2020

Luego de manifestarse en desacuerdo con el pronunciamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno a la despenalización del aborto en 30 estados del país, el presidente estatal del Frente Nacional por la Familia en Colima, Desiderio Calvario Miramontes, señaló que la CNDH no tiene facultades para legislar ni para ordenar, solo hace llamados o recomendaciones.

Así mismo se pronunció por una educación sexual integral, pero no basada en el hedonismo.

Dijo que “el aborto no es otra cosa más que la consecuencia de una causa, entonces lo que hay que atender es la causa, no la consecuencia, sino el origen de todo esto. Yo  estoy de acuerdo en una educación sexual integral, pero no basada en el hedonismo, porque ese placer por el placer es peligrosísimo”, expresó.

Y es que la CNDH en su pronunciamiento con motivo del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, la CNDH responsabilizó a los 30 estados del país que no han despenalizado el aborto, entre ellos Colima, de la injusticia y violencia que sufren las mujeres, y señaló también que la falta de acceso al aborto legal y seguro es una clara violación a los derechos humanos.

Ante dicho pronunciamiento, Calvario Miramontes expresó que ante todo se debe privilegiar lo que diga la Constitución, y en ésta está garantizado el derecho a la vida, “y de la vida se deriva cualquier otro derecho, entonces no podemos querer argumentar falsos derechos a partir de cosas que ya están establecidas como el derecho a la vida”.

Manifestó que en torno a la despenalización del aborto hay muchos eufemismos, mucha información tergiversada, tendenciosa, incluso de supuestos estudios, que confunden a la población en general.

Desiderio Calvario dijo que muchas de las jóvenes que marcharon el pasado lunes pidiendo la legalización del aborto, son adolescentes, chicas de secundaria y de preparatoria, lideradas quizá por algunas ya de nivel profesional.

“Ahora, con el tema del aborto libre, seguro y gratuito, son las falacias principales de las que se valen y de las que hay que hacer mucho hincapié, el que algo sea legal no quiere decir que sea justo, por ejemplo la usura es legal, está en los bancos, sin embargo no es justa, el que sea gratuito no quiere decir que nadie la paga, alguien más lo paga, y en este caso por como lo quieren manejar, la gratuidad quiere decir que vaya de tus impuestos, los míos, de todos, en todo caso y en el supuesto no otorgado, pues que cada quien se lo pague, si eso es lo que quieren argumentar”, añadió.

También cuestionó el termino de aborto seguro, “seguro, para quién, qué mujer que haya abortado conoces, que en principio vaya feliz a abortar, y segundo que no corra el riesgo, sea clandestino o se lo haya practicado en la Ciudad de México, el mismo riesgo se corre”.

“Ahora bien, con esto de los feminicidios, qué pasaría si el ser que se está gestando es una mujer, porque desde el momento de la fecundación cada célula de ese nuevo organismo determina si es hombre o si es mujer”, agregó.

El presidente del Frente Nacional por la Familia en Colima resaltó que la Organización Mundial de la Salud promueve mucho los métodos anticonceptivo y hay uno 100 por ciento natural, el cual reconoce con un 99.9 por ciento de efectividad como método de planificación familiar, y es el Método de la Ovulación Billings, “si éste método se implementara a nivel nacional como política pública de salud, yo pienso que habría otro panorama”.

El método Billings no solamente implica decir cómo hacerle para concebir los hijos o para espaciarlos, sino que lleva una sexualidad más integral, agregó.

“Una sexualidad integral nos enseña más cosas, más allá del placer, de respetarnos cada quien en nuestro cuerpo, de saber que lo que poseo es una responsabilidad tremenda para el nuevo ser”.

Expuso que la sexualidad integral abarca el conocerse diferentes entre hombres y mujeres y que son complementarios y en esta complementariedad aportan nueva vida, nuevos cuidados, “y si no queremos ahora ser padres, si no queremos aportar nuevos ciudadanos, pues mejor no le entres, aguántate”.

Asimismo, considero que la educación sexual también se debería de recibir en casa.

Finalmente, Desiderio Calvario insistió en que se informen bien, que un aborto seguro, libre y gratuito no existe, es algo más allá que trasciende fronteras y atiende a fines económicos internacionales, que el negocio del aborto es multimillonario.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.