
*Faltan insumos y equipos para atender a los pacientes Covid y a todos los derechohabientes
La Secretaria General de la Federación de Trabajadores de Sindicatos al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza, denunció que la situación en la clínica del ISSSTE Colima no ha mejorado y sigue siendo pésima la situación, señalando que ni los legisladores federales ni el gobierno del estado han hecho algo por ayudar a que se dé un mejoramiento.
Recordó que ya se hizo el llamado a los legisladores federales por Colima para que puedan intervenir a nivel federal y metan las manos para mejorar la pésima situación del ISSSTE en Colima, “pero hasta el momento ninguno se ha hecho nada, la cosas siguen igual en el Instituto”.
Refirió que “el ISSSTE sigue en las mismas condiciones a pesar de que hemos estado reiterando el llamado, tanto del Gobierno del Estado como de los diputados federales y senadores, para que intervengan ante el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y lleguen en tiempo y forma los insumos y los equipos que se requieren para la atención de los pacientes”.
Dolores González mencionó que en el ISSSTE faltan insumos y equipos no solo para atender a los pacientes Covid, sino a todos los enfermos derechohabientes que llegan requiriendo atención médica y de los medicamentos que ya tienen convenidos para sus tratamientos mensuales, “vemos que en el ISSSTE hay mucha problemática y nadie se mete a poder ver con las autoridades nacionales para que se puedan mejorar las condiciones en el ISSSTE”.
Dijo que es extraño que ella es la única que ha estado cuestionando y denunciando la problemática de dicho instituto, “no he visto que los compañeros del SNTE estén haciendo los suyo, esa presión para que puedan reaccionar las autoridades y hacer bien las cosas, porque como están trabajando, con una serie de inconsistencias y de situaciones políticas, que han venido a atrasar el sistema de salud en el ISSSTE”.
La líder de la FSTSE expresó que los legisladores federales, tanto sanadores como diputados federales, son quienes tienen mayor posibilidad de ser escuchados y atendidos por parte del Gobierno Federal, “y que malo que no se ocupen de la situación del ISSSTE, porque es algo que está afectando no solamente a los trabajadores derechohabientes, sino a las familias de los trabajadores también”.
Les recordó que ya viene el proceso electoral y más de alguno, buscando otro cargo, dirá que está de lado de los trabajadores, pero los van a desmentir, porque cuando se necesita su intervención no hacen nada, “el hecho de que intervengan hablaría muy bien de ellos, sin embargo, ni siquiera hacen eso”.
Resaltó que los legisladores federales colimenses no se han acercado a los trabajadores a través del sindicato, pero tampoco a las autoridades del ISSSTE ni a nivel local ni nacional.
Total de Visitas 372832845
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates