
*Estarán ubicados en Manzanillo, Tecomán, Armería, Coquimatlán y Cuauhtémoc *Llevan un avance del 5 por ciento *Tendrán capacidad para entre 120 y 130 elementos
Luego de dar a conocer que actualmente ya se encuentran en construcción cuatro de las cinco instalaciones para albergar a los elementos de la Guardia Nacional en diferentes municipios del estado de Colima, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en la entidad, Domingo Tito Bahena Salgado, indicó que se espera que estas construcciones sean entregadas a más tardar el 31 de diciembre de este año.
Indicó que dentro de los cinco predios contemplados construirse este 2020 para Colima, que serán compañías avanzadas de la Guardia Nacional, “están en construcción 4, las cuales son: una en Manzanillo, predio que fue donado por el Gobierno Estatal; una más en Armería, donado por un particular; otra en Tecomán también donado por un particular y el cuarto es en Coquimatlán”.
Agregó que al momento llevan un avance aproximado del 5% de su construcción, “ya están avanzados y esperamos que el 31 de diciembre nos entreguen las instalaciones de esas cuatro primeras construcciones”.
Al referirse al quinto predio, Bahena Salgado mencionó que “es el que está en trámite de donación en Cuauhtémoc por parte de Gobierno estatal, esperamos que, como bien lo menciona el gobernador de Colima, se pueda donar estos meses para de inmediato proceder a su construcción y puedan terminarlo esos cinco como fue la indicación y el proyecto del Mando Supremo que aquí se construyan esas cinco compañías de Guardia Nacional”.
Explicó que esas compañías son para una capacidad de 120 a 130 elementos de la Guardia Nacional, quienes coadyuvarán en el esfuerzo de seguridad, y esperamos que 31 de diciembre podamos inaugurar.
El coordinador Estatal de la Guardia Nacional en la entidad aseguró que hay una coordinación entre los tres niveles de gobierno, “llámese SEDENA, Marina y autoridades estatales y municipales… precisamente esto de fortalecer a las corporaciones policiacas municipales es lo que queremos, entre más se fortalezcan ellos, mejor tenemos coordinaciones porque así podremos coordinar los patrullajes diversos, mantener percepción de seguridad que requieren ciudadanos y, por supuesto, toda la seguridad del estado de Colima, eso es nuestro fin, venimos a coadyuvar nuestros esfuerzos como Guardia Nacional”.
Total de Visitas 372879177
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates