
*Hizo un llamado al Congreso de la Unión para que se reflexiones y se recupere el recurso para el FORTASEG
Luego de señalar que durante los últimos años el programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) se le había presupuestado un promedio de cuatro mil millones de pesos para todo el país, el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, lamentó que en el proyecto del Presupueste de Egresos para el próximo año 2021 el FORTASEG esté en ‘ceros’.
Explicó que este fondo lo ejercen los municipios, no el estado, y es muy importante para apoyar a autoridades municipales en materia de seguridad, “que no solo es una exigencia ciudadana, sino que, hay que reconocer, es una de las crisis convergentes que tenemos a nivel nacional junto con la sanitaria, económica”.
Peralta Sánchez señaló que el problema de seguridad es un problema fuerte y debemos enfocarnos para avanzar en la solución de este problema que permita restablecer un estado de armonía y seguridad para todos.
Reiteró que “para la propuesta de 2021, el FORTASEG está en cero, es decir pasa de 4 mil millones a cero (pesos). Se acaba por completo”.
Informó que los gobernadores que integramos la alianza federalista, “el miércoles en la CDMX tuvimos una cena con coordinadores parlamentarios e integrantes tanto de Cámara de Diputados como Senadores del Congreso de la Unión, haciendo reflexiones sobre paquete económico y manifestando preocupaciones serias entre otras muchas, el problema del FORTASEG”.
Ante esto, dijo que “me uno al llamado para que en Congreso de la Unión se haga una reflexión seria que permita recuperar el recurso asignado al FORTASEG.
Reiteró el llamado a todas las fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión, “el presupuesto es un tema de la Cámara de Diputados, en la de Senadores solo se aprueba Ley de Ingresos pero es importante a una reflexión: México está en un punto de quiebre, y si la reflexión no nos lleva a tomar decisiones correctas puede haber efectos irreversibles, que impactarán en bienestar de población”.
El mandatario consideró como extraño que se deje de lado una política tan importante como es la seguridad.
Total de Visitas 312755256
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates