
*En Colima no ha fallecido ningún niño por falta de medicamento
De acuerdo con la directora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMAC) Colima, Soraya Araceli Acuña Martínez, a nivel nacional cada 90 minutos se presenta un nuevo caso de niños con cáncer y cada cuatro horas se registra un fallecimiento por la misma causa.
Debido a esto hizo un llamado al gobierno federal para que soluciones este problema, “ellos a nivel federal tienen del conocimiento de este desabasto”.
Indicó que desde el pasado 11 de diciembre en la página de AMANC.ORG tenemos un contador donde vamos acumulando los nuevos casos y decesos que estadísticamente ocurren con base en la información que nos proporciona el mismo gobierno, mediante la Secretaría de Salud, “y se estima un nuevo caso cada 90 minutos y un deceso en promedio que ocurre cada cuatro horas”.
Cuestionada si en el estado de Colima se ha presentado algún fallecimiento de menores debido al cáncer, Acuña Martínez dijo que si no llega –el medicamento- por el abasto del gobierno federal vía la Secretaría de Salud, “AMANC no se detiene y sigue surtiendo medicamentos, entonces hasta el día de hoy ningún niño ha estado desprotegido del tratamiento, no hemos tenido afortunadamente una baja porque sea consecuencia del COVID 19 o por consecuencia de falta de tratamiento”.
Explicó que “tuvimos un deceso de una pequeña, sin embargo fue porque llegó con un diagnóstico tardío”.
Agregó que “seguimos trabajando en esta campaña de detección oportuna porque cuando nos dicen que tu hijo tiene cáncer lo que pensamos es de que va a morir sin embargo tienen toda la posibilidad de vivir”.
Entonces que sea por desabasto de medicamento o falta de atención, al día de hoy ningún niño en AMANC en el estado de Colima ha fallecido.
Total de Visitas 372795444
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates