El gasoducto que atraviesa el estado mostró algunas afectaciones por lo cual aun no ha iniciado sus operaciones, entre las que se encuentra que fue destapado en varios puntos del río El Naranjo y el río Armería, lo cual puede provocar que haya un degaste más acelerado, aunque no a corto plazo, pero es necesario prevenir cualquier riesgo que pueda ocurrir, indicó el director Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz.
Entrevistado al respecto indicó que la misma empresa que está haciendo las pruebas del gasoducto fueron quienes notificaron del problema y que solución se estaba viendo.
Explicó que se tendrá coordinación con el estado de Jalisco para que haya uniformidad respecto a la seguridad del gasoducto.
Señaló que la tubería del gasoducto debe ir enterrada, pero en algunos tramos se desenterró, por lo que estamos viendo esa situación para evitar alguna cosa que pueda lamentarse después.
Urzúa Quiroz refirió que hay exigencias a la compañía para que atienda en caso de una emergencia y ponga alarmas en los lugares que debe de poner, esto a pesar de que el gasoducto todavía no está funcionando, todavía no hay riesgo, “pero se está tomando en cuenta lo que está sucediendo para que cuando funcione sea sin riesgos, con los menos riesgos que se pueda”.
El director de Protección Civil estatal dio a conocer que otra de las deficiencias que se encontró en el gasoducto es que pasa cerca de tres o cuatro poblaciones, por lo que la empresa debe colocar alarmas especiales para que, en caso de una fuga de gas, haya el aviso a tiempo.
Total de Visitas 276873306
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates