Para el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Universidad de Colima (SUTUC), el incremento a las cuotas escolares de inscripción que implementó la Máxima Casa de Estudios para este semestre, no se justifica porque lesiona la economía de las familias y sobre todo de los estudiantes.
Ante la inconformidad de un gran número de estudiantes por dicha situación, el dirigente del SUTUC Leonardo Gutiérrez Chávez indicó que como sindicato no han tenido alguna propuesta al respecto y desconocen cuánto aumentó la cuota.
“Los estudiantes deberán hacer la manifestación de su inconformidad ante la sociedad a la que pertenecen", dijo.
Desde su punto de vista, dijo todavía con el presupuesto que otorga el gobierno federal a las universidades, mil 200 millones de pesos a la U de C más un presupuesto extraordinario donde las universidades presentan proyectos para hacerse de una mayor cantidad por lo que serían aproximadamente mil 500 millones de pesos, pudiera mantenerse las cuotas, además la Universidad debe buscar mecanismos de autofinanciamiento para no afectar la economía de las familias.
El líder sindical consideró en este momento cuando no hay poder adquisitivo ningún tipo de aumento se justifica.
Otra de las justificaciones del aumento a las cuotas, Leonardo Gutiérrez explicó es el incremento de becas, sin embargo aclaró que como dirigente de los trabajadores universitarios está en contra del tipo de propuesta que hace el gobierno federal de la beca crédito que es endeudar a los futuros profesionistas quizá para toda la vida, pues están cobrando por encima o el equivalente a cualquier banca.
Según un sondeo realizado con estudiantes de algunas facultades como Arquitectura, Veterinaria, Ciencias Políticas, Comunicación y Psicología, los incrementos oscilan entre los 100 y 200 pesos.
Total de Visitas 276869029
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates