*Médicos que no se vacunaron contra la influenza se enferman al atender a un paciente
El Secretario de Salud en el Estado, Agustín Lara Esqueda, dio a conocer que en lo que va del año se han confirmado 38 casos de influenza, además que hay cerca de 90 casos sospechosos que están siendo monitoreados y hasta el momento no hay ninguna defunción por esta enfermedad.
Indicó que estos 38 casos de influenza se derivaron luego de que tres profesionales de la salud, del Hospital General de Manzanillo, que no se vacunaron y que al atender a un paciente enfermo se infectaron y es de ahí donde se presentan mayor número de casos.
Dijo que los casos de influenza se han presentado en los municipios de Manzanillo principalmente, después Colima, además que ha habido casos en Comala, en Villa de Álvarez, Tecomán, Armería, solamente en Minatitlán y Coquimatlán no tienen casos registrados.
Lara Esqueda recomendó a la población acudir a la unidad médica de manera inmediata cuando se presenten los primeros síntomas de gripe, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, después de saludar, seguir utilizando gel antibacterial, “pero todavía no comenzamos con cercos, porque el número de casos está muy por debajo de los confirmados por ejemplo en 2009, cuando se confirmaron más de mil 200 casos”.
Agregó que la recomendación más clara tiene que ver con diferenciar entre un catarro común y una gripa, es decir cuando la gente toma Tamyflú, en menos de 24 horas y es el diagnóstico certero de influenza, se recupera; “pero si una persona con influenza no toma antibiótico y toma cualquier otro medicamento, puede durar hasta 96 horas y se postra en cama y el riesgo de morir es mayor”.
El funcionario estatal reconoció que hasta el momento no se ha tenido ninguna defunción en el estado a causa de la influenza y recordó que “en Colima las últimas dos las tuvimos en noviembre y en diciembre, hombre y mujer”.
Total de Visitas 276874476
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates