*Son personas decentes y serias que no han cometido irregularidades en trámites de adopción, asegura
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos Roberto Chapula de la Mora, aseguró que los abogados Héctor Manuel Solís Zamora y Luis Humberto Alcántar, presuntos implicados en la red de tráfico de menores son personas decentes que no han cometido irregularidades en trámites de adopción.
“No quiero prejuzgar ninguna conducta dolosa, pues se ha acreditado la legalidad del procedimiento de adopción, sin embargo se debe privilegiar que el bienestar del menor, darle seguimiento a la adopción, vigilar que realmente reciban el trato digno en sus nuevas familias”, expresó.
A su parecer, la Procuraduría de Justicia de la entidad debe hacer lo antes mencionado, además investigar dicho escenario.
En ese sentido, explicó que la Comisión que preside siempre ha alzado la voz cuando hay un acto violatorio a los derechos humanos, y con mayor razón en este caso alzarán la voz, sin embargo hasta el momento no cuenta con elementos de juicio para hacer algún señalamiento.
El ombudsman local señaló que el presidente de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos Juan Manuel Estrada Juárez puede hacer la denuncia correspondiente, de lo contrario de oficio investigarán la situación, aunque aclaró que no pueden prejuzgar porque hasta el momento todo fue conforme a la legalidad.
“Se debe verificar que los niños estén en condiciones óptimas de salud, que vayan a la escuela, están integrados a la familia, cuál fue su destino y en ese momento merecerán mis respetos, que se verifique a través de autoridades consulares”, acotó.
Finalmente, Roberto Chapula reiteró que los dos abogados supuestamente involucrados en el tráfico de menores, Héctor Manuel Solís Zamora y Luis Humberto Alcántar son personas decentes.
Total de Visitas 276888633
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates