* Concluyen diplomados en Lenguaje de Señas y en Aptitudes Sobresalientes
El gobernador Mario Anguiano Moreno tiene clara la visión de ser incluyente en todas las acciones y en el 50 aniversario de la Educación Especial en Colima, los docentes dan testimonio de cómo se trabaja en ese sentido, expresó el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano al clausurar dos diplomados el sábado anterior.
Fueron 25 egresados del Primer Diplomado “Formación para el Trabajo en Atención a Personas con Discapacidad Auditiva (Lengua de Señas Mexicanas)” y 40 del Cuarto Diplomado “La Intervención Educativa de Alumnos y Alumnas con Aptitudes Sobresalientes, docentes a los que Rangel Lozano agradeció su interés por convertirse en elementos fundamentales para inspirar a otros maestros a tomar este tipo de diplomados, que en esta ocasión tuvieron una duración de 130 horas durante los sábados
El Secretario de Educación, quien estuvo acompañado por la coordinadora del Voluntariado de la dependencia, Leticia Contreras de Rangel, les dijo que en estos tiempos se requiere determinación y dinamismo para fortalecer las competencias profesionales y que estas repercutan en los niños, niñas y jóvenes, sobretodo en la educación especial, asegurando que esta capacitación no sólo se reflejará en un incremento en sus competencias curriculares, sino con la posibilidad de ayudar mejor a los estudiantes que requieren una atención especial.
Andrea Amada Rodríguez Horta, subdirectora de Educación Especial, felicitó a los egresados por haber cumplido una meta más y les recordó que quien se dedica a enseñar, nunca deja de aprender. También anunció que se trabaja en la certificación del lenguaje de señas, por lo que los invitó a continuar con esta práctica para, en un futuro, convertirse en intérpretes certificados.
El director de Educación Básica, José María Valencia Delgado destacó los 50 años de la Educación Especial en Colima y dijo que estos cursos son una oportunidad para que cada día se integren más profesores a esta labor y que ningún niño en el estado quede excluido de recibir su formación escolar.
En representación de los estudiantes del diplomado “Formación para el trabajo en Atención a Personas con Discapacidad Auditiva”, Ana Julia Vergara Rangel compartió la experiencia de tener un hijo con esta discapacidad y agradeció a la Secretaría de Educación que fomente la realización de estos cursos que permiten entablar una comunicación directa y fluida entre maestros y alumnos.
Por su parte, Jesús Ruiz González, en nombre de los que cursaron el diplomado “La intervención educativa de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes” dijo que son adecuados para atender de manera eficiente la diversidad de alumnos que actualmente se tiene en las aulas.
En la ceremonia de entrega de diplomas, también se contó con la participación de Jonathan Ramón Ávalos Navarro, quien dirigió un monólogo a los asistentes, para después recibir un obsequio de manos del titular de la Secretaría de Educación. Igualmente participó el Coro de la Comunidad Silente, dirigido por la maestra María de Jesús Andrade Flores, que interpretó con lenguaje de señas mexicanas la canción “Celebra la Vida”.
Total de Visitas 276823581
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates