Cuauhtémoc, Col. Queremos que este teatro tan maravilloso como lo es el “Teatro Hidalgo”, no sea únicamente de los que viven en la capital del Estado, si no que sea estatal, donde todos los municipios cuenten con una presencia constante y donde la sociedad logre integrarse plenamente para disfrutar, porque este es un patrimonio de todos los colimenses.
Lo anterior fue manifestado por el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, ante la presencia del Presidente Municipal de Cuauhtémoc, José de Jesús Plascencia Herrera, quien encabezó la delegación la delegación de Cultura, que participo en el festival denominado “Presencia Física Municipal en el Teatro Hidalgo.”
En esta ocasión participaron el ballet folklórico Caxitlán y Nuevo Quesería, así como el “Mariachi Juvenil Cañero”.
Dijo el Secretario que este programa fue idea de la maestra Marcela Ávalos Ruvalcaba, y para ello contó con el apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, de la Secretaría de Cultura y CONACULTA, para que grupos con alta calidad como los que se presentaron este día mantengan una presencia constante dentro de la infraestructura estatal.
“Son magníficos los grupos que hoy se presentaron, de una extraordinaria calidad, no tienen nada que envidiarle a ninguno de los grupos que le han dado fama al estado y a ninguno de los grupos que se presenta en forma constante en los mejores escenarios del estado, la región y el país.”
“Una gran felicitación al Presidente Municipal, José de Jesús Plascenica Herrera, así como al Director de Cultura, Jorge Moreno Rodríguez, por el apoyo brindado para estos grupos, también mi felicitación para los directores artísticos de los ballet y del mariachi.”
En su intervención el alcalde agradeció al Secretario la invitación que hizo al Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura, para participar en este festival en un recinto tan importante para los colimenses como lo es el “Teatro Hidalgo”.
Agregó que todos fuimos testigos de la calidad y profesionalismos de los tres grupos que hoy se presentaron, “todos los cuauhtemenses nos sentimos felices y contentos con su actuación.”
Ante una buena entrada que registro el Teatro Hidalgo, los participantes dieron muestra de su experiencia y profesionalismo, demostrando con su actuación que están a la altura de grandes grupos que se han presentado en el estado, la región y el país, como en su momento lo expresó el Secretario de Cultura.
El ballet Nuevo Quesería, presentó estampas de Michoacán (La Entrada, El Volantín, Flor de Lago y El trenecito): Fiesta de de la Zafra, Mi Colima, El Cañero Bravucón. La Peineta y El cañero.
Por su parte el ballet Caxitlán, presentó estampas de Jalisco (El Tranchete, Las Alazanas y El Zopilote); Sinaloa (El Manicero, El Sinaloense y El Toro mambo).
El “Mariachi Juvenil Cañero”, abrieron su actuación con El Merecunve y siguieron con Si Quieres, El Rey, Milagro de tus Ojos, Solo un Día, La Feria de las Flores, El Herradero, Porque me haces Llorar y cerraron con el Camino Real de Colima, el cual fue bailado por ambos ballets, y la respuesta del público durante el desarrollo del programa no se hizo esperar con sus aplausos, quienes al final expresaron buenos comentarios del evento.
Total de Visitas 276830120
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates