
El regidor del ayuntamiento de Colima, Orlando Godínez Pineda, dio a conocer que debido a la pandemia provocada por el Covid 19, las ventas en la zona centro de Colima cayeron hasta en un 70 por ciento.
Especificó que los comercios que se vieron más afectados fueron los que venden mochilas, uniformes e insumos para el regreso a clases, esto debido a que el inicio de clases fue de manera virtual debido a la contingencia.
El presidente de la Comisión de Comercios, Mercados y Restaurantes del Cabildo, indicó que la falta de ventas ocasionó la caída de la economía, provocando que algunos de los comerciantes del centro de la ciudad cierren sus negocios por algunos meses.
Señaló que “hay muchas afectaciones, bajaron las ventas aquí no solo en la zona centro, sino en todo el estado, aquí focalizado en un 70 por ciento en el centro”.
Dijo que muchos de los comerciantes esperan el regreso a clases para recuperarse de las ventas y tener un respiro que les ayude en su economía; “una temporada buena es agosto con el regreso clases, pero como no fue presencial, se quedaron sin ventas en las papelerías y comercios de venta de mochilas, así como los insumos para el regreso a clase”.
Godínez Pineda dijo que “ahora vendieron los de equipo de cómputo y programas, pero sigue habiendo una afectación importante en el sector comercial”.
Recordó que como un apoyo a los comerciantes en esta crisis ocasionada por el Covid 19, el Ayuntamiento de Colima implementó el programa “Juntos Conservamos el Empleo”, a través del cual la comuna ayudó con el pago de salario de los empleados.
Total de Visitas 312686291
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates