
El Vicario General de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, apoyó a la Secretaría de Salud para que los sacramentos de la primera comunión y confirmación se lleven a cabo hasta el próximo año, agregando que en lo que respecta a los bautizos y bodas se están realizando pero siguiendo los debidos protocolos sanitarios.
Recordó que el Obispo de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, y el Consejo, “acordamos que las confirmaciones y primeras comuniones fueran calendarizados todos hasta diciembre y lógico, por sentido común, claro que no (estamos celebrando ahorita), pero los sacramentos como el matrimonio o bautismo ahí es con toda la prudencia y todos los protocolos que conocemos”.
Aseguró que lo señalado por la subdirectora de epidemiologia, Diana Carrasco Alcántara, está bien, “porque no ha habido ni primeras comuniones, ni confirmaciones porque, primero, éstas últimas las realiza el Obispo, y siempre calendarizadas. Primeras Comuniones no hay individuales, siempre ha sido en grupos”.
Ante esto adelantó que “creo que se va a modificar en parroquias hacer primeras comuniones de 4 o 5 cuando mucho, esto a futuro; pero por el momento se comentó a nivel Diócesis reagendarlas hasta diciembre, pero tomando en cuenta lo que marque el semáforo, si estamos en verde, porque ya nos tocó convivir con este virus y hay que cuidarnos”.
Respecto a los bautizos, Ramos Huesos mencionó que se están realizando cuando mucho en grupos de 4 menores y están padres, padrinos y el menor, nadie más.
Mientras que en las bodas solo se presentarán los novios, padres de ambos contrayentes y los padrinos de velación, “no se les pone reclinatorio y también se puede, canónicamente, sin misa, el puro rito del sacramento, en donde se les pide el consentimiento de la pareja, pero esto ya entra en la responsabilidad de cada párroco”.
Expresó que ahorita está durando 30 minutos.
Total de Visitas 311950257
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates