
La senadora por el Partido Verde Ecologista (PVEM) Gabriela Benavides Cobos señaló que es necesaria y urgente una reforma fiscal para equilibrar la distribución de recursos federales a los estados.
Refirió que existe una inequitativa distribución de los recursos en los estados, ejemplificando el caso del puerto de Manzanillo, en donde de manera incongruente, dijo, genere el 10 por ciento de los ingresos aduanales y se le retribuya del Fondo Aduanal solo el 2.2 por ciento.
Recordó que la aduana de Nuevo Laredo, considerada la primera aduana del país, recibe alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, mientras que para Manzanillo, el segundo puerto más importante del país, únicamente recibe 120 millones de pesos.
En este sentido, indicó la legisladora federal que urge una reforma fiscal correcta y una distribución más equitativa para los estados y municipios y este tipo de iniciativas se deben trabajar desde el Senado en coordinación con los gobernadores de los diferentes estados de la República.
Lamentó que Manzanillo, siendo la puerta de entrada del comercio con los países asiáticos para México cuya derrama económica representa miles de millones de pesos, solo reciban “migajas” por parte de la Federación.
Mencionó que ya presentó la iniciativa ante el Pleno del Senado de la República, deberá ser analizado con diferentes sectores y poder resolver esta problemática lo antes posible, principalmente ante la situación financiera que presentan estados y municipios en estos momentos de pandemia.
Total de Visitas 312439356
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates