
Los ayuntamientos del estado integrados en la Red Colimense de Municipios por la Salud se comprometieron a fomentar entre la población las acciones preventivas contra el Covid-19, influenza y dengue, a fin de mitigar estas enfermedades virales en la entidad.
En la XV reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud que presidió la secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, los ayuntamientos hicieron el compromiso de fortalecer la promoción de las medidas de prevención del Covid-19 y la supervisión de los protocolos sanitarios en los establecimientos.
La subdirección de Epidemiología dio a conocer avances en la tendencia del semáforo epidemiológico del coronavirus y aclaró que esta pandemia se va a extender, aun cuando con menor intensidad, como la que se ha presentado en los meses previos.
Puntualizó que se acerca la temporada invernal, que inicia en octubre y termina en marzo del siguiente año, en la que aumenta la presencia de la influenza -que tiene síntomas similares al Covid-19-, de ahí la necesidad de aplicarse la vacuna antiinfluenza.
Por ello, los ayuntamientos se comprometieron a promover en sus municipios la aplicación de la vacuna contra la influenza.
Asimismo, acordaron seguir promoviendo el uso de cubrebocas y aceptaron el reto de la Secretaría de Salud de usar esta protección y promoverlo a través de las redes sociales de la dependencia.
Además, hicieron el compromiso de promover la campaña de vacunación antirrábica que se realizará la próxima semana y las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes u objetos que hay en patios y azoteas de las viviendas que puedan almacenar agua, a fin de eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue.
Total de Visitas 312401422
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates