
A pesar de la caída en el precio del aguacate y de no contar con el apoyo del gobierno federal, el presidente del Consejo Estatal de Productores de Aguacate Hass en Colima, Esteban Araujo Vázquez, aseguró que para evitar una crisis, el sector le está apostando a mantener la calidad del producto, que es un valor con el cual consideran podrán salir adelante.
Además, aseguró que se encuentra trabajando en coordinación con la cuestión fitosanitaria, lo cual es algo que no nos han dejado de apoyar y estamos gestionando en mayor colaboración con todos los niveles gobierno.
Resaltó que al tener una buena sanidad, tendemos las puertas abiertas para movilizar la fruta y “eso es lo que tenemos ahorita como Consejo, la prioridad de seguir avanzando, solucionando, sin embargo, seguimos avanzando”.
Araujo Vázquez indicó que al tener un estatus fitosanitario permitirá ahora que se abran los mercados, principalmente los internacionales, podrán tener ventaja para movilizar su fruta, ya que el mercado europeo está próximo a abrir.
Cuestionado sobre la producción que hay en Colima, el presidente de los aguacateros dijo no contar con el dato exacto, pero en promedio son 10 a 12 toneladas las que se producen por hectárea y actualmente existe cerca de mil 200 hectáreas, concentradas en Cuauhtémoc, Comala, Villa de Álvarez, Minatitlán y Manzanillo, en variedades de Hass y Méndez.
Total de Visitas 311849858
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates