El Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, consideró que en el Estado hacen falta abrir más escuelas debido al crecimiento poblacional que han tenido algunos municipios como Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima.
Señaló que el progreso económico que ha tenido el estado ha sido planteada a nivel nacional en las diversas reuniones que han tenido con la Secretaría de Educación Pública Federal, así como la construcción de la regasificadora en Manzanillo, la misma dinámica económica en donde Colima es el segundo lugar nacional en crecimiento económico, genera que tengamos población que llega de otras entidades del país y demanda el servicio educativo, lo cual tenemos que atenderlo.
Indicó que debido a esta flujo de gente que llega hay colonias que están surgiendo y demandan escuelas, las cuales debemos atender, “por ejemplo en Villa de Álvarez tenemos en este momento colonias como real de Minas, las colonias de la zona del Centenario requieren ir viendo, en un ejercicio de planeación que ya tenemos, en donde es necesario construir escuelas”.
Cuestionado si es necesario que se abran las escuelas en el turno vespertino, Rangel Lozano señaló que “el turno vespertino sigue siendo necesario en muchos aspectos, inclusive hay madres trabajadoras que requieren que sus hijos estén en la escuela en la tarde y no en la mañana, así como situaciones especiales de los niños”.
Refirió que hay escuelas primarias y secundarias en donde tanto el turno vespertino, el matutino e incluso el nocturno son necesarias, “incluso estas escuelas las hemos ido ubicando conforme a la demanda, pues hay planteles en donde se dan los tres turnos, tanto en Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán”.
Con esto, aseguró, “todo el servicio educativo busca garantizar los que establece el artículo tercero que es el derecho a la educación”.
Total de Visitas 276835840
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates