La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó diecinueve ejemplares de fauna silvestre -concretamente aves canoras y de ornato- en las inmediaciones del Área Natural Protegida conocida como “El Jabalí”, en el Municipio de Comala.
Fueron liberados en dicha área de protección forestal y refugio de la fauna silvestre 7 especies de gorriones mexicanos (Carpodacus mexicanus), 4 chirinitos o piñón encapuchado (Carduelos notata), 2 jilgueros, 2 cenzontles norteños (Mimus poliglottos), 2 mulatos y 2 azules.
El sitio donde los inspectores liberaron las aves canoras y de ornato está conformado por una asociación vegetativa denominada selva mediana subcadocifolia, ubicada dentro del ejido La Becerrera.
Los objetivos de la creación del Área Natural Protegida “El Jabalí” es preservar la conservación y hábitat de las especies silvestres, la reproducción natural de las mismas, lograr el equilibrio ecológico y protección al ambiente, y generar un hábitat ideal de la flora y la fauna que utilizan esa zona de refugio.
Entre las especies más vistas en dicha ANP destacan el armadillo (Dasypus novencinctus), conejo (Sylvilagus cunicularis), coyote (Canis latrans), mapache (Procyon lotor), venado (Odocoileus virginianus), zorras, víboras de cascabel, lagartijas, chachalacas y palomas.
Al respecto, el Delegado Federal de la Profepa, Alberto Eloy García Alcaraz, reiteró su compromiso de mantener vigilancia permanente sobre las zonas donde se reproducen y crecen especies de fauna y flora que están en peligro de extinción o aquellas protegidas por la legislación mexicana.
Total de Visitas 276760349
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates