Luego de señalar que ya está prácticamente construyéndose lo que es la zona norte del puerto de Manzanillo, el dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Manzanillo, Cecilio Lepe Bautista, consideró que se prevé que el puerto de Manzanillo tenga una capacidad de recepción de casi 4 millones de TEUS por año.
Indicó que “en estos momentos andamos casi sobre un millón 800 mil TEUS y desde luego esto ha sido muy significativo y la nueva terminal tendrá la capacidad de duplicar al terminarse el proyecto que es de tres etapas, de las cuales ya van a ser dos”.
El líder sindical señaló que tienen las estadísticas que muestran que el desarrollo portuario de Manzanillo ha sido impresionante, “desde luego que las expectativas, para lo que viene, es que se va a sostener todavía un crecimiento que va a beneficiar la creación de nuevos empleos”.
Lepe Bautista indicó que eso va a traer aparejado un desarrollo mayor de infraestructura, “que dará mayores oportunidades todavía de recepción tanto de buques como de mercancías y, en consecuencia, la creación de nuevas fuentes de trabajo y una derrama económica muy importante para el estado y para el país”.
Consideró que el crecimiento que se ha dado en el puerto también trae mejores condiciones para los estibadores, “al haber una mayor fuente de empleo, hay una mayo derrama económica y, en consecuencia, un mayor número de familias que tienen acceso a ingresos que les permitan la subsistencia diaria”.
Total de Visitas 276695570
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates