* Se invertirán 9 Mdp * Mi administración esta comprometida con más y mejores espacios para los deportistas colimenses: MAM
En el arranque de construcción del nuevo Gimnasio de Fuerza y Combate que estará ubicado en la Unidad Deportiva Morelos, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno reiteró que el deporte es la mejor herramienta para impulsar el sano desarrollo de la juventud, por lo que buscará generar más y mejores espacios para los deportistas colimenses.
En evento donde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras; el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta; entre otros, el mandatario estatal explicó que se invertirán 9 millones de pesos de los gobiernos federal y estatal, agregó que la obra contribuirá al propósito planteado por la administración, de encauzar de manera positiva la energía de la juventud colimense.
En este sentido, Anguiano Moreno refrendó su compromiso de luchar por que el estado tenga las mejores condiciones para poder desarrollarse en las aspiraciones de los colimenses. Este es el caso de los deportistas que requieren espacios dignos que los motiven a dar su mejor desempeño, por lo que se da respuesta con la construcción de esta obra que contempla las instalaciones adecuadas así como áreas externas para su desarrollo.
Finalmente, el Ejecutivo estatal hizo énfasis en que la construcción del Gimnasio de Fuerza y Combate coadyuvará al fortalecimiento y preparación de deportistas que en condiciones difíciles han sobresalido, e invitó a quienes todavía no se integran al deporte a hacerlo en beneficio de ellos mismos.
En su intervención, el titular de la Sedur, Alejandro Torres Contreras detalló que el edificio que dará atención a las disciplinas de box, judo y lucha olímpica será construido a base de estructura metálica, y contará con una cubierta de lámina galvanizada con superficie de 1 mil 412 m2, largueros de canal monten, armaduras y columnas de perfiles circulares.
El titular de la Sedur señaló que se prevé que la obra esté concluida en un lapso de 150 días, lo que señaló, es una muestra más del compromiso del gobernador Mario Anguiano por seguir impulsando el deporte entre nuestros jóvenes.
Por su parte, el director general del Incode, David Ballesteros Peralta, expresó su satisfacción al ser testigo, junto con la comunidad deportiva, del inicio de construcción de esta obra, ya que da la oportunidad a los deportistas que venían trabajando en condiciones difíciles de desarrollarse en mejores espacios.
Indicó que a través de la suma de esfuerzos y las gestiones hechas por el titular del Ejecutivo, los deportistas de Colima que practican el boxeo, el judo y la lucha olímpica podrán hacerlo en un mejor espacio donde tendrán además otras oportunidades de desarrollo.
Total de Visitas 276693282
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates