Lo que se gastó en la absurda y despilfarradora construcción hecha por el gobierno federal para conmemorar el Bicentenario de la Independencia, llamada La Estela de Luz, que más bien debieron llamarla, La Estela de la Corrupción, además de haber sido entregada tarde, 16 meses después, se hubiera reconstruido, iniciado otras obras, o lo que huracán Jova destrozó a su paso, como lo fue la agricultura.
El 11 de enero dio inicio a construcción del puente de la calle 16 de septiembre, el cual colapsó en octubre pasado por embate del huracán Jova, y que fue polémico, pues alguien de SEDESOL Colima, quería adornarse queriendo financiar la construcción, ya que esta obra no entra como parte de los recursos del FONDEN.
En la reconstrucción se aplicó inversión de 5 millones de pesos del Fondo Metropolitano y se prevé que finalice en un plazo no mayor a tres meses, antes de que llegue la temporada de lluvias.
Ignacio Peralta, alcalde del municipio de Colima, indicó que se cuantificaron en 55 millones de pesos las afectaciones en la infraestructura del municipio, pero ya se gestionaron recursos por el orden de los 45 millones para reparar los daños ocasionados por "Jova", donde se incluye esta obra que será financiada mediante el Fondo Metropolitano.
El gobernador Mario Anguiano Moreno hizo un especial reconocimiento al apoyo otorgado por el alcalde, como el respaldo de la diputada Socorro Rivera Carrillo; los secretarios de Planeación, Francisco Osorio Cruz y de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras, entre otros funcionarios y líderes de distintas colonias de la capital.
Total de Visitas 276689993
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates