
Las oficinas del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL), fueron puestas en cuarentena debido a posibles casos de Covid 19 en algunos de sus trabajadores.
De acuerdo con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, “hay una situación derivada de la pandemia del COVID 19 en el que tuvieron que poner en cuarentena la oficina (del IPECOL) derivado que algunas personas que trabajan ahí, son sospechosas de ser portadoras de este virus”.
Dijo que el protocolo indica que esté fuera de servicio por 14 días para determinar si van a poder abrir; “tenemos la información que recurrirán a realizarse las pruebas de Covid y si descartan el virus probablemente abran las ventanillas”.
Consideró que este cierre de las oficinas del Instituto de Pensiones “nos va a retrasar el ingreso de préstamo a los trabajadores y retrasará la Sesión de Consejo para que se pueda pagar otro número importante de préstamos que están esperando los trabajadores”.
León Alam dijo esperar que esta situación no pase a mayores, “que sea alguna situación que no conlleve a ninguna enfermedad grave de los trabajadores o de los auditores que están ahí y puedan reabrir sin problema la próxima semana”.
Así mismo que debido al cierre de IPECOL, también la ventanilla que se tiene aperturada en las instalaciones del Sindicato fue cerrada temporalmente, “porque no tiene ningún caso que se acumulen documentos en la ventanilla que tenemos al servicio de los trabajadores y luego no va habrá quien los revise, quien la valide, ni quien entregue las validaciones correspondientes, por lo que la suspendimos hasta nuevo aviso”.
Aseguró que en cuanto el director del IPECOL, Hamín Legaspi Soto, nos informe que ya hay la posibilidad de volver a ingresar los documentos se reabre la ventanilla y volvemos a captar las solicitudes de préstamos para ingresarlas al Instituto para que vayan corriendo trámite.
El líder sindical consideró que con este cierre temporal de las oficinas del Instituto se verán afectados alrededor de 80 trabajadores del ayuntamiento de Colima, quienes tenían sus préstamos pendientes, “unos que acababan de ingresar, otros pendientes de la última entrega de recursos que dio pensiones y que estaban esperando la sesión de consejo para que se les pagara; hay algunos préstamos considerados como urgente, por eso esperamos que la próxima semana puedan abrir, sesionar y podemos dar continuidad a este trabajo que viene haciendo muy bien el licenciado Hamín Legaspi, que le imprimió una nueva dinámica al Instituto”, puntualizó León Alam.
Total de Visitas 311790305
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates