
El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, reconoció que ya se dio la primera plática con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Alberto Cisneros Salgado, quien le extendió la oportunidad de impulsarlo a la gubernatura del estado.
Aunque el edil de Cuauhtémoc aseguró que no hay ninguna determinación al respecto, no descartó que pudiera ir la próxima elección bajo las siglas del Sol Azteca.
“Tuvimos un acercamiento importante, coincidimos en muchos temas con ellos (PRD) y ven con buenos ojos el proyecto de Rafael Mendoza, entonces estamos en pláticas, sin embargo, no se ha tomado ninguna determinación”, aseguró.
Pero aclaró que “no quiero generar compromisos ni de partidos, ni con grupos políticos, pues no te dejan trabajar en libertad con la gente; desgraciadamente a veces los compromisos son muchos los que un partido quiere, afortunadamente ellos son personas muy accesible, creen en Rafael Mendoza, el trabajo que he hecho y valoren que la diputación se haya ganado en su momento como candidato del PRD, que fue el primer puesto público que gané”.
Rafael Mendoza reconoció que la nueva dirigencia tiene mucha disposición, “incluso les agradezco porque me buscaron y lo primero que me externaron es que ven con buenos ojos a Rafael Mendoza con miras al 2021, con este proyecto de la gubernatura, que en semanas pasada manifesté querer participar y en eso estamos trabajando”.
Señaló que “el chiste es presentar una alternativa importante para el estado de Colima, que a la gente le guste por supuesto”.
NO IRÁ CON OTRO PARTIDO
Luego de recordar que el proyecto inicial de Rafael Mendoza es la candidatura ciudadana, aclaró que si otro partido se acerca a ofrecerle ser el candidato no aceptará, “lo único que he manifestado es ser candidato por la vía independiente, sin partidos políticos, porque yo le temo a generar compromisos con el partido y la gente que está con el partido, entonces eso te amarra las manos a que estés trabajando libremente, eso es lo único que yo no quiero”.
Comentó que “creo que la mejor alternativa sería por el PRD, sin duda alguna, si en dado caso hubiese cualquier cosa piedritas en el camino, algo que no permita avanzar por una candidatura independiente, pues buscaríamos algunas siglas y creo que las siglas del PRD son interesantes”.
Recordó que será en enero cuando esté solicitando permiso para separarme del cargo que actualmente ostento y enfocarme directamente a este proyecto y armar una propuesta interesante que le guste a los colimenses.
Total de Visitas 317774231
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates