

La Directora de la escuela Año de Juárez de la Nogalera, Silvia concepción Cisneros Preciado, dio a conocer que con el objetivo que niños y niñas de escasos recursos tengan acceso a sus estudios en la modalidad a distancia y continúen sus estudios solicita a la sociedad colimense la donación de televisores y decodificadores.
Indicó que familias de la comunidad La Nogalera, Comala, tienen problemas para que sus hijos de primaria accedan a las clases a distancia, pero aclaró que esta situación no se presenta solo en esta comunidad, también se da en otros sitios como La Becerrera o La Caja, por lo que hace el llamado para que, quienes puedan donar televisores y decodificadores llamen a su teléfono particular 312 132 1728 para saber de las donaciones.
La docente dio a conocer que ya han sido entregadas tres televisiones y este miércoles harán lo propio con otras tres que fueron donadas por la población, “las entregamos personalmente a las familias y niños, comprometiendo a papás que aprovechen el Aprende en Casa”.
Indicó que son 12 los alumnos y alumnas que no tienen televisión, a 6 se les entregó, pero aclaró que debido a que los aparatos no son digitales requieren un decodificador para ver los canales donde se transmiten las clases.
La directora de la escuela hizo el llamado a la población a unirse a la causa de donar televisiones y decodificadores para entregarlo a las comunidades rurales del norte de Comala.
“Aparte de La Nogalera tenemos comunidades como La Becerrera o La Caja, que están en la misma situación que nosotros. Nosotros somos escuelas de multigrado, estamos unidas y a si mí me sobra una televisión con gusto lo compartiremos a los compañeras maestras de La Caja y La Becerrera”.
Total de Visitas 487124474
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates