En Secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, dijo que no se ha descartado la posibilidad de construir en los hospitales de Colima zonas especiales para atender a aquellas personas que lleguen heridas debido a la delincuencia organizada y, de esta manera, brindar mayor seguridad al personal médico que los atienda.
Aunque señaló que en Colima este tipo de situaciones no es muy común, no se ha desechado la posibilidad de construir esta área especial, pero aclaró que “si bien es cierto, esto puede ser bueno por medida de seguridad, pero tenemos que ver si es que nuestros hospitales cuentan con la infraestructura necesaria para hacer ese tipo de acciones”.
Adelantó que se estará coordinando de manera directa con el Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda “para que se analice esta situación y así, tomar la mejor determinación que solo tendría la única finalidad de asegurar la tranquilidad y la salud de los derechohabientes”.
Rodríguez Alcaraz refirió que en estos momentos en todos los hospitales se atiende a todas las personas que estén heridas y que estén en calidad de detenidos o sospechosos, a quienes se les da una vigilancia especial.
Pero agregó que “ahora las circunstancias manejan otro tipo de situaciones, entonces lo que tenemos que hacer es ver si dentro de la infraestructura que tenemos en nuestros centros hospitalarios, podemos manejar estas situaciones y si fuera así a mí no me parecería una mala medida”.
Total de Visitas 276568131
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates